Gabriel Raida: “Esta semana cerramos 40 comedores fantasmas”
El funcionario habló con CNN Radio sobre la complicada realidad que afrontan los sectores más vulnerables en la capital de Argentina.

(CNN Radio Argentina) Gabriel Raida, Ministro de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, habló este sábado con CNN Radio sobre todas las incidencias y repercusiones de lo que ocurre en la manera de asistir a los más necesitados en la Ciudad de Buenos Aires.
En Aire de Sábado con Guillermo Panizza indicó: “Para nosotros lo más importante es que toda persona que necesite un plato de comida sepa que cuenta con eso, pero eso tiene que ser de una forma transparente, rigurosa, ordenada y que además nos permita no sólo atender a la emergencia, a dar una respuesta ante esa necesidad, sino también brindar herramientas para que las personas salgan adelante.
"Por eso es que implementamos una aplicación para que cada persona que retira su vianda en un comedor o que necesita una ración de comida, se le registre el documento con la aplicación y podamos, por un lado, controlar a cada uno de los comedores que entregan comida para que se entregue la cantidad necesaria y acordada, y por otro lado, para poder tener la información de cada una de las personas que va a ese lugar y poder atenderla de forma más integral", agregó.
En esta línea señaló: "Identificamos que había 40 comedores fantasmas, lugares donde directamente no se estaba cumpliendo con la entrega de comida, donde lo que recibían del gobierno era derivado a otros lugares y en general eran comedores vinculados a organizaciones sociales", apuntó.
"Por eso es que, con la decisión política del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, esta semana cerramos 40 comedores fantasmas. Y por otro lado, sí, nos da información del día a día de las personas, si hay adultos mayores poder atenderlos de forma diferente", cerró.
